24/7/11

CONEJO RELLENO

El conejo es una de las carnes que menos grasa tienen y de las mas saludables, por eso hay que comerla a menudo, pero no a todo el mundo le gusta, ya que su carne es demaseado seca, sobre todo de la parte de los lomos, pero de esta manera que lo he preparado, se come muy bien y esta jugosa, muy buena y no tiene huesos, el problema es deshuesarlo.

INGREDIENTES:
  • 1 conejo.
  • lonchas de jamón cocido.
  • lonchas de queso.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • laurel,tomillo,aceite y sal.
ELABORACIÓN:

Muy sencilla, el unico problema es quitar el costillar, pero con un poco de paciencia y cariño se consigue, porque cuando lo pongas en la mesa te van a decir !que bien se come asi, sin huesos!
Despues que este quitado el espinazo y te queden los lomitos limpios, los pones encima las lonchas de jamón y queso, lo enrrollas y lo atas.
Se pone una cazuela al fuego con aceite, y en el se ponen los dientes de ajo en laminas,se dora el rollo de carne y tambien los jamoncitos y las paletillas del conejo, a continuación se ponen las dos cebollas troceadas, no hace falta que esten muy finas, ya que despues lo vamos a triturar.
Se le pone un buen chorro de vino blanco y tambien la hoja de laurel y el tomillo, se pone a temperatura baja 40 minutos mas o menos.
Cuando ya este listo se tritura la salsa, que diriamos que es una salsa de cebolla, aromatizada con tomillo, asi seria el titulo del plato.
A la hora de servirlo, lo quitais los hilos y lo partis en rodajas,

4 comentarios:

  1. Se le ve muy rico, pero lo de deshuesar seguro que es fácil???? mira que tengo uno en el congelador y voy aprobar.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. MUY ORIGINAL Y DELICIOSO....UN BESO Y FELIZ DÍA...

    ResponderEliminar
  3. Hello La Cocinera

    nos encanta el conejo, mi esposo y yo vamos a hacer tu receta!
    besos desde Francia !!!!!!!!!

    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepita!!!
    Acabo de caer en tu blog mientras buscaba una receta de conejo relleno... y esta me ha encantado, así que me quedo por aquí de seguidora.
    También tengo un blog de cocina, te invito a que me hagas una visita:
    www.miscreacionesculinarias.blogspot.com
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar