13/8/11

SALMOREJO


Como tenemos estos dias un calor excesivo,no apetece nada mas, que comer ensaladas y cosas frias, por eso voy a poner esta sopa de tomate fria, llamada salmorejo, que es muy facil de hacer, y está muy buena.
INGREDIENTES:
  • 1 kg de tomates (que esten muy rojos )
  • pan duro, remojado en agua.
  • ajo, aceite, vinagre y sal.
  • huevo duro.
  • jamón serrano, o iberico.
ELABORACIÓN:

Las cantidades de los ingredientes las pongo sin medidas, ya que cada persona va, a hacer una cantidad por eso es un poco a ojo.
Se pone el pan en un bol, con agua que lo cubra. Mientras, pelamos los tomates y los troceamos.
Se meten en la batidora, se incorpora el pan,el ajo,el aceite, la vinagre y la sal,se tritura, pero que no quede muy fino.
Se mete en la nevera que se enfrie, y cuando se vaya a servir se le acompaña con el huevo duro y virutas de jamón.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho y con este calorcito es lo mejor, bss. Sefa

    ResponderEliminar
  2. nunca lo he hecho,pero con la pinta que tiene y estas calores se apetece un monton.
    un saludo desde mi cocina yo me quedo en la tuya que lo poco que he visto me gusta.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué rico salmorejo!! Yo lo preparé a principios de verano y no he repetido, pero hoy me han entrado unas ganas viendo el delicioso aspecto del tuyo... Me quedo por tu cocina y te invito a la mía:
    hoycocinanuria

    Un saludo!!

    ResponderEliminar