10/3/13

TARTA QUEMADA

Hola a todas !!!1 otra vez por aquí, haber si me centro, ya que llevo un tiempo sin subir ningún plato
Y para quitar el mal sabor de boca, hoy una tarta dulce.


INGREDIENTES:
  • 4 huevos.
  • 130 gr de azúcar.
  • 130 gr de harina.
  • (estas medidas son para el bizcocho ).
Para la crema
  • 5 yemas de huevo
  • 400 ml de leche
  • 1 cucharada de maizena.
  • 150 gr de azúcar.
ELABORACIÓN:


Prepara el bizcocho genovés,batir los huevos con el azúcar hasta que blanquen, añadir la harina pasada por un colador, para evitar que quede algún grumo, y mezclarlo suavemente.
Se pone en el molde y al horno, 180º 40 minutos.


Ahora hacemos la crema...Poner las yemas, el azúcar y la maizena en un cazo al baño María , mezclarlo todo bien y se añade la leche, y aquí si que no hay que dejarlo de mover hasta que haya espesado.
Se retira del fuego para que se enfrié, se sigue moviendo para que no se haga nata, hasta que este fría del todo.


Después se corta el bizcocho en horizontal y se moja con un almíbar, hecho con una taza de azúcar y otra de agua, hasta que este a punto de hebra.
Los bordes se pueden adornar con almendras fileteadas o en migas, pero yo no tenia.



 
Se espolvorea con azúcar glasé y se quema con un soplete de cocina


6 comentarios:

  1. Qué rica tiene que estar ....besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Se ve rica, me llevo la receta, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  3. me encantan las tartas con crema!! y ese quemadito ya es lo mejor! besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura!! Debe estar deliciosa...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!
    además antes de leer crei ver una tortilla.... mi plato favorito (moriria feliz si tuviera que dar cuenta de una tortilla de una tonelada)
    La decoración con el soplete ha quedado de diez.
    Y tiene que estar buenísima. Me tomaria un buen trozo para endulzar mis sueños, ya que voy directa para la cama.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve irresistible excelente tarta me encanta muy muy rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar