4/4/11

SUIZOS

Hacer esta receta me daba un poco de miedo, porque no he trabajado mucho las masas con levadura fresca, pero despues de ver el resultado, no sera la ultima que prepare y otras parecidas.

Ademas, como no estan muy dulces , los puedes acompañar con mermelada, o cualquier cosa que nos guste, y no veas que desayuno, o merienda mas ricos........

  • INGREDIENTES:
  • 550 gr de harina.
  • 120 gr de azúcar.
  • 150 gr de agua.
  • 100gr de leche.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 40 gr de levadura prensada.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • azúcar humedecido (yo con anis )
ELABORACIÓN:

Puse la harina enun bol, hice un volcán y puse dentro todos los demas ingredientes, lo amase todo bien, hasta que la masa queda muy manejable, y no se te pega a las manos, la haces una bola, y la vuelves a poner en el bol; la tapas con un paño, y la delas reposar, hasta que la veas que ha doblado de volumen, aproximadamente 1 hora.
Pasado el tiempo, la pones en la mesa de trabajo y cortas porciones de 80 gr mas o menos, las moldeas y las pasas a la bandeja del horno.
Yo cuando ya las tenia todas hechas, las hice un corte en el centro, y las deje, tapadas otra hora.
Despues cuando paso el tiempo, las pinte con huevo, y las puse el azúcar humedecido, y acto seguido al horno, 200 grados 15 minutos.

8 comentarios:

  1. Que ricos se ven!! tan esponjosos y tan apetecibles..
    Con tu permiso me llevo uno para la merienda.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena tienen, se ven estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, con tu permiso me llevo la receta y dos , un besico.

    ResponderEliminar
  4. ...y con una barrita de chocolate...umm!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fabulosos amiga, qué pinta más rica, los tengo pendientes de hacer a ver si me animo jeje. un besazo enorme...

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena...pero una pregunta;la harina que usas es de fuerza ó de trigo normal?
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que buenisimos se ven me gustan mucho saludos, me quedare a mirar tu blog que esta muy bonito!!!!

    ResponderEliminar