10/4/11

TORRIJAS

Como ya nos vamos acercando a la Semana Santa, hay que ir preparando los dulces tipicos de estas fiestas, yo voy a empezar con estas torrijas, que no son las clasicas, pero se parecen, ya, que estas no van fritas, van al horno, y de esta manera nos quitamos bastantes calorias, que nos viene bien a todas.

INGREDIENTES:
  • 1 barra de pan, del dia anterior
  • 1 l. de leche.
  • cascara de limón y naranja.
  • canela en rama y molida.
  • miel, y ralladura de naranja.
  • 2 huevos.
  • azúcar, al gusto
ELABORACIÓN:

Se pone a cocer la leche, con la rama de canela,el azúcar y las peladuras de la naranja y el limón.
Mientras se enfria, cortamos el pan y lo ponemos en una bandeja; cuando ya este fria la leche se cuela y se van empapando las rebanadas de pan, tienen que quedar muy, muy empapadas y se dejan un buen rato.
Despues se pone en cada una un poco de miel, y se vuelven a dejar, para que la miel se filtre en ellas,yo tambien puse un poquito de ralladura de naranja (opcional ) pasado el tiempo se las reboza en huevo batido, y se ponen en una bandeja de horno.

Con el horno caliente se meten y se las tiene unos 15 o 20 minutos mas o menos 180º
Yo cuando las saque del horno las rocie con otro poco de miel

5 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas y como tú dices baja en calorías. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta...........me la llevo!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. uuuummm yo quiero probarlas!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepita. Unas torrijas que ya anuncian la Semana Santa. Las hago a menudo pero nunca las he hecho al horno. Por el aspecto que tienen deben estar muy ricas. Otra forma distinta de torrijas y con menos calorías jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy visitando tu cocina y me encantan tus recetas, me quedo a seguirte, asi mismo te invito a la mia http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Las torrijas te quedaron muy buenas, me llevo una para probarlas, una presentación de lujo.
    Un saludito
    Bego

    ResponderEliminar