29/4/11

GALLETAS DE CRISTAL

Tenia esta receta copiada desde hace tiempo, pendiente de hacer,no se de que blog la copie,pues hay muchos que las tienen,pero yo tenia ganas de hacerlas, porque quedan muy vistosas.
  • INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina.
  • 125 gr de mantequilla (muy fria )
  • 1 huevo.
  • pizca de sal.
  • esencia de limón (yo, ralladura de genjibre )
  • caramelos de colores.
ELABORACIÓN:
Se pone la harina en un bol, se añade la mantequilla muy fria en taquitos, y se mezcla con la harina hasta que quede como si fuera arena,entonces se le pone el azúcar, el huevo y la esencia y se amasa todo bien, se envuelve en film y se mete a la nevera por espacio de 1 hora minimo.

Despues de pasado el tiempo se estiende la masa con el rodillo, y se deja de un centimetro mas o menos (yo puse debajo papel de horno, para que no se pegara la masa ) se cortan con el molde y despues se hace el agujerito del centro para poner el caramelo (yo lo hize con el descorazonador de manzanas )
Se meten al horno 180º 10 minutos.
Cuando las saqueis del horno, tener cuidado,yo fui toda decidida a coger una haber como estaba, y no me di cuenta del caramelo que estaba liquido, y se me quedo pegado en el dedo.

5 comentarios:

  1. Siempre quise comer una galleta de cristal!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, gracias por la recomendación seguro que yo también me hubiera quedado con un caramelo pegado. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepita.
    Esas galletas, te han quedado geniales. Seguro que están muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. estas galletas siempre me han encantado! te han quedado bien bonitas! q chulas son con el centro de color ay me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy chulas, bonito blog, te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar