INGREDIENTES:
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 25 gr de levadura de panadero
- pizca de sal
- 250 ml de leche
- 500 gr de harina
Hacemos una masa homogenea con todos los ingredientes, lo amasamos, lo hacemos una bola y lo ponemos en un bol a reposar 20 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, lo volvemos a amasar, lo cortamos en porciones, mas o menos del mismo tamaño y las redondeamos.
Engrasamos un molde redondo y las colocamos en el, yo le pinte con huevo batido y le añadi unas uvas pasas, y le dejamos que repose otros 20 minutos,( aumentara de tamaño)
Despues se mete al horno a 180º 15" yo le tuve 25"
Hola Pepita que tal estás, me imagino que liada con el trabajo, y preparando delicias como esta.
ResponderEliminarte ha quedado muy bien, nosotros en casa también para algun desayuno de domingo lo hago porque no son muy dulces.
Besoss guapa
feliz semaana
Yo tambien lo vi hacer, pero no se me da muy bien estas recetas, asi que admiro las vuestras, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarA mi el pan me da no se qué con eso del amasado y aún no he probado a hacerlo, a ver cuando me lanzo, que estas recetas animan!!;)
ResponderEliminarsaludos!
Hola amiga, yo creo que lo vi también y a ti te ha quedado perfecto. Espero que te vaya todo bien. besitos y feliz semana.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!!
ResponderEliminarTiene que estar muy rico y esponjoso!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!
Wow! que buena pinta, se sale de la pantalla!
ResponderEliminarUn besito
Hola Pepita. Espero que todo te vaya perfectamente.
ResponderEliminarEl hacer pan es una de las cosas que no he hecho, la verdad es que nunca me he puesto así que no sé si me saldría o no, ahí lo dejo jj.
La pinta que tiene este pan es fabulosa. Tiene que estar muy rico, tostado y con un poco de mantequilla ideal para el desayuno.
Saludos