24/10/10

MELOCOTONES EN ALMIBAR

Una receta sencilla, como muchas que hay en la cocina; con muy pocos ingredientes:

INGREDIENTES:
  • 6 melocotones.
  • 400 gr de azúcar.
  • 750 ml de agua.
ELABORACIÓN:
Muy facil de elaborar, se pone es agua y el azúcar en un cazo y se pone al fuego, cuando rompa a hervir se deja media hora.
En ese tiempo de espera se pelan los melocotones (yo los deje enteros ) tambien se pueden partir a la mitad, como a una más le guste.
Despues de pasado el tiempo que estaba hirviendo el almibar, incorpore los melocotones y los deje cociendo un cuarto de hora más. Hice esto porque yo no los iba hacer al baño maria, los meti en caliente en los botes , los cerre bien, los puse boca abajo y los arrope con un paño de cocina hasta que se enfriaron; asi de esta manera tambien se hace el vacio.
Ya los he probado y se me han quedado un poco blandos (para que lo tengais en cuenta )

6 comentarios:

  1. Copio tu receta ,no la prepare nunca y me encantan¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen Pepita, me llevo un bote con tu permiso ejej. Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ahora ya sé como preparar los melocotones en almíbar, me apunto la receta y me quedo para seguirte, je-je te llamas como mi madre, Pepita, así que me será fácil recordar el nombre, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Como me alegra que te hayas pasado por mi blog!! porque ahora conozco el tuyo!!!

    Y los melocotones en almíbar me encantan y si son caseros más que más!! :)

    Ahora estamos en contacto!!

    Un abrazo muy fuerte desde Canarias

    ResponderEliminar
  5. Creo que probare!!me apetecen caseritos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. vengo del blog de suhija así que me autoinvito en su blog... menuda pinta tienen estos melocotones... este blog promete

    ResponderEliminar