22/9/09

TORTILLA DE PATATA





No he visto por los blogs muchas tortillas, por eso , me he dicho ( voy a poner una tortilla ) las cantidades de los ingredientes no las pongo porque segun el tamaño asi se necesitan.


INGREDIENTES:
  • Patatas.
  • Cebollas.
  • Huevos.
  • Aceite y sal.

ELABORACIÓN:

En una sartén se pone a calentar el aceite. Aparte se pican las patatas y las cebollas en laminas muy finas . Se echan en la sartén y se frien muy despacio hasta que esten blanditas y se reservan.

Se pone otra sartén al fuego del tamaño que quieras hacer la tortilla y cuando este el aceite muy caliente se echa el revuelto que ya teniamos preparado de huevos y patatas (yo bato primero los huevos y luego incorporo las patatas ) a los 10 ninutos mas o menos la damos la vuelta (sin quemarnos y que se nos caiga la dejamos un poco de tiempo mas hasta que la veamos que está cuajada.

3 comentarios:

  1. HOla Pepita...todo bien? Espero que sí. Gracias por visitar mi espacio y seguir estas recetas ticas...Yo devolviendo la visita y me encuentro con tan rica tortilla. Si bien es un plato conocido y de fama internacional, tienes razón que son pocos los que la publican.
    Yo hago algo parecido pero colocando coliflor en lugar de patatas...es un arte darle vuelta, pero es parte de la emoción de la receta misma.

    Tengo que regresar, por que apenas de primera entrada veo otras cosas apetitosas en tu blog. Saludos y que pases pura vida!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepita tienes un blog muy interesante.
    la tortilla de patata no puede faltar en un blog porque es riquísima y nos saca de muchos apuros yo la pongo bastante.
    Te ha quedado muy rica te cojo un trocín
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué curisoso yo también puse la receta de la tortilla hace poco y eso que estaba indecisa porque a veces las cosas normales de cada día parece que sobra el ponerlas en el blog, pero como cada una las hacemos de una forma, pues nunca está de más el publicarlas. La tuya ha quedado riquísima. Buen finde y besitos....

    ResponderEliminar