12/12/10

HOJALDRINAS

Hoy toca un dulce de Navidad,sencillo de hacer, y buenisimo de comer.

INGREDIENTES:
Azúcar glas (para rebozarlas despues que se enfrien )
  • 300 gr de harina.
  • 200 gr de mantequilla.
  • 25 gr de vino blanco.
  • 25 gr de zumo de naranja.
  • ralladura de naranja.
ELABORACIÓN:

Se pone la harina en un bol, en el centro se pone la mantequilla a temperatura ambiente, tambien se ponen el resto de los ingredientes, y a amasarlo todo.

Se tapa con un ffil trasparente y se deja reposar 1/2 hora, despues se estira con el rodillo y se cortan de la forma que tu quieras (no tienen que quedar muy finas )

Se meten al horno durante 35 minutos a 180º mas o menos; hay que mirarlas de vez en cuando por si se queman.

6 comentarios:

  1. Que buenos esos hojaldres¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepita.
    Me gustan mucho las hojaldrinas, pero no se me había ocurrido hacerlas, así que que con tu receta, lo intentaré.
    He visto que la masa no lleva azúcar. ¿puede ser un olvido? o es que no hay que ponerle.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Pepita qué ricas te han quedado y se ven muy bonitas, mejor que compradas ejej. besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  4. Jorge,la masa no lleva nada de azúcar, pero si lleva azúcar glas para rebozarlas despues que esten frias, pero se me habia olvidado ponerlo.
    gracias por recordarmelo
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepita, he visto que has puesto estas pastas y me paso enseguida, tienen una pinta muy buena, me las apunto ya que este tipo de pastas en mi casa gustan mucho.
    Un abrazo y aunque te parezca pronto, te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepita es la primera vez que visito tu blog ..y me quedo , las hojaldrinas no las he comido nunca , la pinta es fantastica , FELICES FIESTAS DESDE VIGO MARIMI

    ResponderEliminar