8/1/10

MAGRAS ASADAS DE CERDO IBERICO

Esta receta la hize para comer el dia de Año Nuevo. Es una pieza de carne que se vende asi entera, yo en este caso la hize asada, pero se puede hacer de mil maneras, a la plancha simplemente esta buenisima tierna, tierna... parece solomillo de ternera y el sabor buenisimo.


INGREDIENTES:
  • Magras de cerdo iberico.
  • cebolla.
  • ajos.
  • laurel.
  • vino tinto.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

No pongo cantidades en los ingredientes porque segun las piezas de carne que pongas asi pones la cantidad.

Yo primeramente las salpimento,luego pongo una cama en la asadera de mucha cebolla, encima pongo la carne, un buen chorro de aceite de oliva, los ajos y el laurel y al horno que ya le teniamos previamente caliente.

Cuando pasen unos 40 minutos mas o menos se la da la vuelta. Se me olvido poner el vino que hay que ponerlo cuando se mete en el horno, y si cuando se le da la vuelta se ha quedado sin salsa se incorpora un poco mas.

Cuando ya esté asado se le hace filetes, se tritura la salsa y se le pone por encima cuando se vaya a emplatar. Yo lo acompañe con unas patatas panadera que siempre vienen bien.

2 comentarios:

  1. Pepita espero que la entrada de año te haya ido estupenda, las magras que has hecho seguro que estaban muy ricas que pinta tienen guapa, y muy fáciles.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Pepita: veo que tus seguidores; ¡¡a juzgar por los pocos comentarios que tienes en éste plato!! han comido pocas veces esta carne exquisita de un animal tan noble como el cerdo. Os aconsejo que no lo dudéis más,comprar una de esas magras y cocinarla de cualquier manera que se os ocurra, que os chupareis los dedos,os lo dice un experto y privilegiado en degustar este plato cocinado por unas manos como las de Pepita. Chao:Tu marido

    ResponderEliminar