Despues de las fiestas Navideñas, y comer tanto dulce, quiero poneros un postre un poco menos calorico que los que hemos comido estos dias. Vi la receta en un periodico y como la vi tan facil la puse en practica y la verdad ( esta muy rico)
INGREDIENTES:
- 1 vaso y medio de zumo de naranja natural.
- 2 claras de huevo.
- 2 yemas de huevo.
- 150 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de maizena.
- sal.
ELABORACIÓN:
Primeramente hacemos el zumo, y lo ponemos en un cazo con el azúcar al fuego . Mientras en un bol disolvemos la maizena en cuatro cucharadas de agua. Cuando el zumo empieze a burbujear añadimos la maizena disuelta y sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera, lo dejamos cocer tres minutos.
Pasado el tiempo lo dejamos enfriar,dandole unas vueltas de vez en cuando para que no se forme una especie de capa. Una vez que este fria, agregamos las yemas de huevo y mezclamos bien.
Aparte, batimos las claras con una pizca de sal hasta que esten a punto de nieve y las incorporamos a la crema de abajo arriba para que no se bajen y queden bien mezcladas.
Por ultimo, colocamos la crema en copas individuales y las dejamos en el frigorifico que se enfrien.
tiene que estar buenisimo y si,apetecen estas recetas despues de todo lo que comimos estos dias pasados.
ResponderEliminarun besin.
Hola Pepita cuánto tiempo, espero que hayas tenido buena entrada de año y que sigamos en contacto, por cierto, me alegró mucho hablar contigo estas navidades... Veo que has preparado un montón de cosas, yo estoy recién llegada como aquél que dice y me tengo que poner al día....Cuídate y besitos...
ResponderEliminarqué bueno debe de estar. Besos.
ResponderEliminarPepita una espuma estupenda, y de naranja muy adecuada.
ResponderEliminarBesossss guapaaa
mmmm, que rica Pepita, te cuento que aquí está haciento muchísimo calor, y esta receta me la llevo se la vé riquísima, en mis entradas de postres tienes otro postre de naranjas similar pero totalmente diferente en su preparación, muy pero muy rico, cuando mi madre lo hacia cuando yo era pequeña era señal que teniamos invitados, te invito a verla y llevartela. Un abrazo
ResponderEliminarPepita, no sé cómo he llegado a tu blog pero me ha gustado mucho encontrarlo.
ResponderEliminarLa espuma de naranja me la apunto para la próxima cenita que tenga en casa.
Enhorabuena y gracias por compartir tus secretos culinarios.
Besitos desde Castellón.
Que recetas más ricas tienes, te voy a seguir a ver con que más me sorprendes, porque esta espuma se ve de vicio. Besos
ResponderEliminarHola Pepita, he pasado por aquí como siempre de paseo por este continente, y para contarte que hize tu receta de espumas de naranjas me quedó espectacular y super econòmica, sabés? le puse a las claras 3 cditas de azúcar por cada una, y las hize tipo merengue antes de mezclarlas quedó bárbaro. Te agradezco la receta y te gustan los cuentos? te invito a mi nuevo blog http://www.contame1cuento.blogspot.com Hasta prontito.
ResponderEliminarHola Pepita una espuma deliciosa y estupenda,de naranja me encanta...me la copio con tu permiso ..... gracias por la receta un besito
ResponderEliminar