12/12/09

MUFFINS CON CEREZAS


INGREDIENTES:

  • 2 vasos (de los de agua) de harina,no muy llenos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1 huevo gordo, o 2 pequeños.
  • 1 vaso de leche.
  • 1/2 vaso de aceite de girasol.
  • 1 bolsita de cerezas desecadas.

ELABORACIÓN:

En un bol se ponen todos los ingredientes solidos (harina,azúcar.levadura, sal,) se mezclan todos bien y se reservan, yo tambien mezcle las cerezas.


En otro bol, se bate el huevo, se incorpora la leche y el aceite y se mezcla bien. A continuación se vuelca en el bol de los ingredientes solidos y se mezcla suavemente sin batir.


Se llenan los moldes que ya tendriamos preparados y los metemos al horno ya caliente.



Primeramente le pondriamos a 220º los primeros 6,8 minutos hasta que tu los veas que suben y a continuación le pones mas bajo 180º hasta que esten. 15 minutos total mas o menos, segun el tipo de horno.






12 comentarios:

  1. Vaya ricos que te han salido, tenian que estar buenisimos.Me cojo la receta para hacerlos un dia, haber que tal me salen porque nunca he hecho muffins.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tes muffins sont magnifiques.
    Je t'en prends un au passage.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  4. Pepita que ricos, me dan ganas de darle un bocado jqajajaja, me encantan las cerezas, que ricos.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. vaya pinta que tienen pepita mañana si te veo nos comemos uno o dos

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. que bonito blog, soy de Argentina, muy de madrugada para ustedes he pasado por varios blog españoles y que bonitas cosas tienen, me llamó mucho la atención los "huesitos de santos" aquí cuando yo era muy chica me los compraban siempre en la panadería, recuerdo llamarlos "pendorchos" ja! luego se ha perdido la receta ya que no los encontré nunca más. me llevo la receta y te invito a que conozcas algunos sabores argentinos en www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com hasta prontito.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te han quedado amiga, y menuda combinación con las cerezas, ¿eh? tomo nota y las hago así a ver qué tal. besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pepita, super originales. Me gustan mucho las muffins que llevan frutos, ya sea frescos o secos.
    Te copio la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos: Ya que los comentarios te animan mucho para seguir adelante.
    Muchos besos a todos...

    ResponderEliminar
  10. Estos mufins se ven deliciosos, te han quedado muy bonitos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida Pepita:
    he visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Tratalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!
    Debajo de mis etiquetas en mi blog principal ( http://recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com ) (allí me encontrarás más seguido...), te preparé un regalito, si te gusta es para que te lo lleves y lo pongas en los premios y mimos! Un abrazo enorme y lo mejor para vos y los tuyos

    ResponderEliminar
  12. Huuuummm que ricas....
    Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

    ResponderEliminar