19/10/09

PERAS AL VINO






INGREDIENTES:
  • 6 Peras de las que son todas verdes
  • mas o menos el mismo tamaño.
  • 1 l. de vino tinto.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • canela en rama.
  • cascara de limón.

ELABORACIÓN:

Primeramente se pelan las peras sin quitarlas el rabito.

Se pone una cazuela al fuego en la que ya hayas vaciado la botella de vino, la canela, la cascara de limón, y el azúcar. A continuación metes dentro las peras y las tienes cociendo unos 40 minutos mas o menos, hasta que el alcohol se haya evaporado y que tu veas que se va quedando una salsa algo espesa devido a la redución.

Cuando ya esten frias,para servirlas, yo las corto en abanico y las acompaño con nata montada y un poquito de la salsa que queda de hacerlas.

















5 comentarios:

  1. Hola Pepita:
    Me alegro te haya gustado la tarta, es curiosa y muy típica de Alemania y otros países de Europa Central donde se emplean mucho las semillas de amapolas. Es sencillo adquirirlas en herboristerías. Deliciosas estas peras.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta tienen esas peras la vino que nos has preparado. Me imagino que sabrán mucho mejor.
    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepita.
    Ya he visto tu mensaje en mi blog y te agradezco la visita, pero mi nombre no es Javier (alguno suele confundirse)
    Un saludo
    JORGE.

    ResponderEliminar