30/10/12

BERENJENAS ALIÑADAS

Hola a tod@s!!!ya no se si se me a olvidado subir un plato al blog, porque hace mucho tiempo que no pongo nada, pero no ha sido por ningún tipo de problema, ha sido un poco por desgana, lo que si he hecho, no dejar de hacer cosas, y tengo fotos de ellas, ya las iré poniendo.
Hoy voy a poner unas berenjenas,que me regalaron, y como eran tan pequeñas y eran muchas, las hice de esta manera para conservarlas mejor.

INGREDIENTES:
  • berenjenas ( las que tengas )
  • hojas de vid.
  • pimientos secos.
  • ajos. 
  • cominos.
  • aceite de oliva.
  • pimentón.
  • vinagre.
  • palitos de hinojo.
ELABORACIÓN:

Se las quita las hojas que tienen con el tallo, pero dejando este, se lavan bien y se las hace un corte a lo largo, se ponen a cocer en una cazuela con sal, se las cubre con hojas de vid, entre cinco o diez minutos, des pues  se ponen en agua fría, para que se encallen.

Mientras, se prepara un asadillo: Se cortan los pimientos secos en trozos, se machacan los ajos, se ponen los cominos, el aceite y el pimentón, se mezcla bien y se va poniendo un poquito en cada berenjena y se cierra con un trozo de palo de hinojo,lo ideal es meterlas en un puchero de barro, yo las metí en tarros de cristal.




Para que queden cubiertas se añade agua,vinagre, aceite de oliva y pimentón

5 comentarios:

  1. que ricas berenjenas, y el aliño estupendo.
    besoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen¡¡
    En la próxima entrada quiero ver tus galletas...
    suerte y muchos bss
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepita, soy tu AIG 2012, gracias de nuevo por tus estupendos regalos.
    Me han encantado estas berenjenas, seguro que están deliciosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa he venido a conocerte atraves de Sunny tu Aig y me quedo por aqui con tu permiso.
    Esas berengenas se ven divinas y seguro saben mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar